La tecnología ha avanzado a pasos agigantados en las últimas décadas y con ella, la forma en que nos los seres humanos se relacionan y se comunican. La creación de ChatGPT, un modelo de lenguaje de inteligencia artificial diseñado por OpenAI, ha permitido a una ‘influencer’ estadounidense dar un paso más allá en la industria del entretenimiento virtual.

(Vea también: WhatsApp le ayuda a editar sus imágenes con inteligencia artificial)

Se trata de Caryn Marjorie, quien creó una novia virtual utilizando esta tecnología y la puso a disposición de sus seguidores a través de su sitio web. Lo sorprendente es que muchos le han pagado por “disfrutar de conversaciones privadas y personalizadas con su ‘influencer’ favorita“.

La idea de crear una novia virtual no es nueva, pero el uso de la inteligencia artificial para crear una experiencia más realista y personalizada ha sido un gran éxito.

La tecnología de ChatGPT permite que la novia virtual responda de manera inteligente y tenga conversaciones más profundas y significativas con los usuarios. En el caso de Caryn usa sus frases y hace sentir a los compradores que están interactuando con ella.

Ahora, la experiencia se siente más realista y cercana, por lo que muchos se preguntan qué vendrá para las relaciones, pues la ‘influencer’ factura más de 70.000 dólares por semana.

Aunque algunos críticos pueden argumentar que la creación de una novia virtual es una forma de escapismo o una representación de la soledad, la realidad es que la ‘influencer’ ha logrado capitalizar en una tendencia emergente en la industria del entretenimiento virtual.

Aunque parezca aterrador, la creación de personajes virtuales y la posibilidad de interactuar con ellos a través de la tecnología de inteligencia artificial es una forma de entretenimiento cada vez más popular en todo el mundo.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.