Es habitual que varias herramientas terminen de un sistema operativo a otro, en este caso muchos usuarios de Android ya estén familiarizados con estas nuevas características que traerá el nuevo iOS de Apple.

Widgets en la pantalla de inicio

El principal cambio son los widgets, que se han rediseñado para brindarles más información a los amantes de Apple y agrupar las aplicaciones para que se vean más ordenadas y se disminuya el espacio que ocupan las aplicaciones de forma individual.

Esta ha sido una de las principales características que diferencian Android de iOS hasta ahora, ya que se verá en ambos sistemas operativos, indicó The Verge.

Nueva biblioteca de ‘apps’

También está la nueva herramienta “Biblioteca de aplicaciones”, que Apple define como una opción que organiza automáticamente todas las aplicaciones en una lista simple y fácil de navegar, se ordenarán por categoría y mayor tiempo de uso.

Sin embargo, esto es similar al cajón de aplicaciones de Google donde se tiene una lista de todas las aplicaciones que hay en el teléfono.

Pero la Biblioteca de aplicaciones de Apple clasifica automáticamente las aplicaciones en diferentes categorías, como redes sociales , entretenimiento o Apple Arcade, lo cual lo puede diferenciar levemente de la competencia, agregó The Verge.

Traductor propio

La herramienta de Google, Google Translate, ahora tiene una competencia de Apple con iOS 14 y funcionará de forma parecida. La versión de Apple permitirá a los usuarios traducir fases mecanografiadas y habladas en la aplicación Translate.

 Además, ofrece soporte integrado con Safari para traducir páginas web enteras, tiene una lista de idiomas mucho más limitada, con solo 11 compatibles en esta primera etapa de lanzamiento, agregó The Verge

Toque en la espalda (del celular)

Esta opción que incluye Apple les permitirá a los usuarios agregar una especie de botón de “retroceso” para activar una acción, como iniciar una aplicación o tomar una captura de pantalla.

Lo que es muy similar a un gesto de doble toque en el que Google también está trabajando para teléfonos Pixel en Android 11.

Clips de aplicaciones

A el nuevo iOS 14 llega la nueva función App Clips, que permitirá a los desarrolladores cortar partes de sus aplicaciones en pequeños paquetes, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de obtener funciones clave sin tener que instalar una aplicación completa.

La idea es parecida a una opción con la que Google ha tenido algunos inconvenientes a lo largo de los años con las porciones de aplicaciones de Android P en 2018 y las aplicaciones instantáneas de Android en 2017, explicó el medio norteamericano. 

Siri ahora es más discreta

Normalmente al activar a Siri se abría una página completa, ahora, en iOS 14, el asistente de voz aparecerá con un pequeño icono en la parte inferior de la pantalla y los resultados de las consultas aparecerán de manera similar en ventanas más pequeñas en la parte superior de la pantalla,

Un gesto que es similar a como funciona el Asistente de Google en Android, otra coincidencia.