Bautizada como ‘Serial 1’ y presentada oficialmente el martes, la nueva compañía muestra en su sitio web fotos de un elegante prototipo de bicicleta a motor, con cuadro negro, sillín marrón y ruedas blancas.

Los primeros modelos deberían estar disponibles en marzo de 2021, según un comunicado, pero la firma no informó acerca del precio de venta.

El nombre de la start-up es un guiño al apodo de la primera moto fabricada por Harley-Davidson, “Serial Number 1”, aunque el fabricante de motos es solo un accionista minoritario.

Fundada en 1903, Harley-Davidson ha sufrido la caída gradual de sus ventas en los últimos años, especialmente en Estados Unidos, su principal mercado. Esto como resultado del envejecimiento de su clientela y a la falta de renovación de su gama, basada en grandes motores bicilíndricos poco deportivos.

Para seducir a un público más joven, la compañía de Milwaukee (Wisconsin, norte) lanzó en 2014 una nueva división dedicada a las motos eléctricas, LiveWire y presentó prototipos de bicicletas eléctricas en 2019, pero .

‘Serial 1’ fue creada por iniciativa de un pequeño grupo de empleados de la compañía, aficionados tanto a las motos como a las bicicletas, con el objetivo de crear una bici eléctrica digna del nombre de Harley-Davidson.