Lo único que los usuarios tendrán que hacer es decirle a su teléfono: “Hola, Google, léelo”; u “Hola Google, lee esta página”, cuando se tenga abierto en el navegador. Por ejemplo, al tener abierta esta nota, se debe decir el comando e inmediatamente se iniciará la lectura, dijo la gigante en un comunicado de prensa.

Lo que diferencia a este software de lectura de los ya conocidos es que según la compañía, la voz será mucho más pausada y tendrá un sonido más natural, similar al de un audiolibro, y también tendrá la capacidad de leer textos en formato largo.

Las mejoras de este asistente incluyen la capacidad de traducir el texto original en hasta a 42 idiomas.

Lenovo

Artículo relacionado

Después de muchos intentos, lanzan primer portátil plegable que de verdad funciona

Gracias a que la prensa publicó la noticia de que personas contratadas por Google Assistant estarían escuchando algunas de las interacciones, empresas como Apple, Facebook y Microsoft iniciaron prácticas similares, según Efe.

Estas empresas dicen que es necesario para avanzar en las funciones automáticas con inteligencia artificial debido a que las máquinas aún tienen fallas y se necesita comprobar que estén en buen funcionamiento.

En función de fomentar la confianza en la firma, Google anunció que está agregando dos nuevas acciones para que los usuarios controlen su privacidad. Una es “Hey Google, eso no era para ti”, que le indica al asistente que olvide lo que escuchó si se produjo una activación involuntaria, y también “Hey Google, ¿estás guardando mis datos de audio?”, para acceder directamente a la ventana de configuración y administrar los controles de privacidad, dijo la empresa.

En diciembre del 2019 Amazon, Apple y Google anunciaron que trabarían juntos en una manera que lograra hacer que los dispositivos para el hogar de estas marcas fueran compatibles basados en los diferentes asistentes por voz.

Estas firmas van a colaborar en la Alianza Zigbee, de la que forman parte compañías como Ikea, Legrand, NXP Semiconductors, Resideo, Samsung SmartThings, Schneider Electric, Signify y Silicon Labs.