Esta función se llama ‘Motion Smoothing’ (interpolación de movimiento), su objetivo es lograr que la imagen sea más nítida en escenas donde el movimiento es tan rápido que los objetos o las personas se ven borrosas, señala Gizmodo.

El problema de tener esta herramienta activa, según Tom Cruise y el director de la cinta ‘Misión Imposible: Repercusión’, Christopher McQuarrie, es que las escenas de las películas parecen grabadas con una cámara de alta velocidad y no una cámara para hacer cine.

Por ello, el actor y el director aseguran que si usted tiene un televisor en alta definición con esta función activada, es muy probable que esté viendo las películas de una manera distinta a como las crearon los cineastas, motivo por el cual invitan a los usuarios a desactivarla cuanto antes.

Para lograrlo ponga en el buscador de Google la frase ‘Turn off motion smoothing’ seguido de la marca de su televisor, ahí encontrará el manual correcto para comenzar a ver películas al mejor estilo de una sala de cine.

Cabe destacar que esta función tiene un nombre distinto en cada televisor, en Samsung se llama ‘Auto Motion Plus’, en Sony ‘Motion Flow’, en Panasonic ‘Intelligent Frame Creation’ o ‘Motion Engine’ y en Toshiba ‘Clear Frame’.