En la era digital, la privacidad se ha convertido en una preocupación importante para los usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea.

Por esta razón, WhatsApp ha introducido una nueva función, se trata de los chats secretos que permiten a los usuarios mantener conversaciones privadas y seguras con amigos y familiares sin la posibilidad de que ningún tercero pueda acceder a ella.

(Vea también: Paso a paso para transcribir las notas de voz en WhatsApp con LuzIA)

Anteriormente, se tenían disponibles otras opciones para evitar que descubrieran sus mensajes:

¿Cómo usar los chats secretos de WhatsApp?

Para acceder a los chats secretos en la ‘app’ de mensajería, los usuarios deben tener instalada la última versión de la aplicación en su dispositivo. Una vez que han actualizado, pueden abrir un chat y dar clic en el nombre de su contacto.

Luego, el usuario debe seleccionar la nueva opción de bloqueo habilitada y confirmarla con su huella o una contraseña. Así podrán librarse de los curiosos.

META
META

Cuando los usuarios inician un chat secreto en WhatsApp, la aplicación crea una clave de cifrado única que protege cada mensaje enviado y recibido. Con esta función, nadie más puede acceder a la conversación a menos de que se sepa la contraseña o configure su huella.

“Esta función hará tus conversaciones más privadas. Estarán protegidas en una sección oculta con una contraseña y las notificaciones no mostrarán quién envió mensajes ni el contenido de ellos”, dijo Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.