
En asocio con su aliado estratégico ADL Digital Labs, la entidad bancaria lanzó un nuevo paquete de soluciones digitales, compuesto por siete nuevas API (interfaces de programación de aplicaciones), las cuales facilitarán el acceso de las empresas a los servicios en la nube.
(Vea también: Gigante banco dio frío panorama para comprar dólares en Colombia: precio tendría disparada)
Una API funciona como un traductor que permite que dos programas interactúen entre sí. De esta manera, los clientes del banco podrán integrar servicios, por ejemplo, de pagos y recaudos, en sus páginas y aplicaciones, para tenerlos a disposición de sus propios clientes o empleados.
Seguimos trabajando para brindar experiencias digitales que simplifiquen tu vida💪. Por eso, en 2024 ampliamos nuestro portafolio de productos digitales y fortalecimos las funcionalidades de autogestión digital 👌. Conoce cómo lo hicimos aquí ⬇️ pic.twitter.com/P3DQ6D8kQ2
— Banco de Bogotá (@BancodeBogota) January 13, 2025
Con este nuevo desarrollo, Banco de Bogotá continúa apostándole a la consolidación de la banca digital, también a través de otras soluciones como SWIFT (transferencias internacionales), Host to Host y Web Service.
¿Para qué sirven las API del Banco de Bogotá?
A través de un comunicado, el Banco de Bogotá destacó algunas de las más importantes funciones a las que podrán acceder sus usuarios:
- API de pagos: permite a las empresas hacer pagos directamente desde sus sistemas, acelerando el proceso y proporcionando respuestas inmediatas sobre el estado de las transacciones. Esto mejora la conciliación de pagos y agiliza la gestión de tesorería.
- API de recaudos: facilita el acceso a todos los canales de recaudo del banco desde un solo lugar, permitiendo la carga masiva de facturas para su pago y ofreciendo respuestas rápidas sobre el estado de las facturas. Esto optimiza la gestión del flujo de caja.
- API de factoring: integra plataformas de negociación de facturas, ofreciendo nuevas alternativas de financiamiento a las empresas mediante la negociación de sus facturas. Esto mejora la liquidez y el acceso a financiamiento de forma ágil.
- API de cuentas: permite crear cuentas de nómina para los empleados desde los sistemas de gestión humana de las empresas, mejorando la experiencia de ingreso de los empleados al crear la cuenta y asociarla al convenio en línea, obteniendo el número de cuenta de manera rápida.
“La adopción de nuevas tecnologías, como las API, es una parte fundamental de nuestra estrategia para fortalecer nuestras relaciones con las empresas, mejorar la experiencia de nuestros clientes y ser un socio estratégico en su desarrollo”, en palabras de Alejandro Esguerra, director de Producto y Estrategia Digital del Banco de Bogotá.
* Pulzo.com se escribe con Z