En el día que celebra la salud mundial, la OMS, además de crear conciencia y difusión de información sobre todas las enfermedades y condiciones de salud, tiene como tema central de esta edición, a la diabetes.

De acuerdo con el portal oficial de la Organización, “es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina, o cuando no puede utilizar eficazmente la insulina que produce”.

Las personas con diabetes tipo 1 no producen insulina y deben inyectarse y aquellas con tipo 2 suelen producirla pero en cantidades muy bajas, de modo que deben recurrir a medicamentos y tratamiento.

Lo que muchos ignoran y en lo que trabajan organizaciones como Fundacióndiabetes.org es en difundir información sobre cómo evitar desarrollar la enfermedad y conocer los síntomas.

También le puede interesar:

La falta de insulina en el organismo puede poner en riesgo algunos o todos los órganos del cuerpo, que se van deteriorando con el tiempo. Sin un control adecuado, se pueden sufrir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, ceguera y otras condiciones que pueden deteriorar el cuerpo.

Por eso, este año, los objetivos de la Organización son crear conciencia sobre el aumento de la diabetes, desarrollar e impulsar actividades preventivas y de diagnóstico y finalmente presentar un informe oficial sobre el estado de la enfermedad en el mundo.