¡Todas hemos estado solteras alguna vez! (tú también, sólo haz memoria).

Algunas veces ha sido por gusto, y otras veces ese gusto se nos ha alargado más de lo que esperábamos, y es ahí cuando aunque olvidamos los poderes que vienen con nuestra capa de soltería, y que Valeria nos explica súper bien en su libro Manual para solteras, que se lanzará en esta FILBO.

¡Y aquí va mi revelación! En Colombia sólo existen dos tipos de estado civil: casada o soltera. Eso quiere decir que si tú tienes novio y no quieres casarte, estás como yo: ¡En el grupo de las solteras!

Según en último censo del DANE hay un 40% de solteras en nuestro país.

OPINION

María Paz Ruiz

¿Por qué vivo mejor divorciada?

A mí me parece una cantidad muy considerable de lectoras para este manual.

Todas encontraremos en sus páginas herramientas, preguntas e ideas para sacarle brillo a esa soltería fantástica que llevamos y que muchas veces ni comprendemos bien.

Pulzo

Nuestra vida es nuestra responsabilidad, y nuestra soltería nos da todos los juguetes para que tengamos:

Un amor propio a prueba de balas

Un bienestar consciente y real

Unas relaciones afectivas fuertes

Unas relaciones sexuales a nuestra medida y sin remordimientos

Como bien dice Soltera de Botas en sus páginas: “No hay mayor ‘sex appeal’ que la autenticidad”.

Siendo nosotras mismas podemos tomar las decisiones que más nos impulsen como solteras, y viviremos mucho más felices en un mundo que nos hace siempre las mismas preguntas sobre el matrimonio, el trabajo, la presión social, la idealización romántica, la dependencia emocional o la ausencia de líneas en nuestro diario de polvitos matutinos.

Con humor podremos diseñar a la súper heroína que llevamos dentro, esa que nos permite ser nosotras mismas en nuestra versión ‘GirlPower’ más exuberante, que se ve y se siente segura de sí misma, y que tiene tiempo de irse de viaje con las amigas, de emprender un camino que nadie en su familia ha transitado, que saca tiempo y una taza de té para hacerse un détox emocional, y que lee con atención este manual para ver si lo que más desea es una relación con un ‘fuckfriend’ o un consolador a juego con sus fantasías sexuales.

Nosotras decidimos, y nosotras hacemos nuestro propio molde, de la talla y del color que más nos gusta.

Manual para solteras nos recuerda que no estamos solas ni somos las primeras, estamos regidas por el amor propio, que es el primer amor, y el que más nos enseña a la hora de amar a los demás.

¡Somos solteras! Y no somos unas amargadas. Nos apoyamos en una palabra que a diario resuena más: sororidad. Cada día somos más y hacemos mejor lo que queremos. Y en este manual nos aplaudirán por serlo.

Si quiere una consulta privada online para mejorar sus relaciones o sacar adelante su proyecto personal puede contactar a cita@mariapasion.design O a este WhatsApp.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan para nada la posición editorial de Pulzo.