El hurto a esta mujer ocurrió el pasado fin de semana en una calle de Bucaramanga (Santander) cuando caminaba desprevenidamente, sin percatarse de que un hombre en motocicleta la seguía de cerca para robarle el bolso.

Una cámara de seguridad grabó el asalto y en las imágenes se observa que el delincuente la ataca por la parte de atrás, y que la arrastra por varios metros ya que la mujer se aferró a su bolso.

Medios locales como el Canal Tro difundieron la grabación para alertar a la comunidad y a las autoridades, y aseguraron que como el video se viralizó en el departamento la Policía anunció que investigaba el caso para ubicar a los ladrones.

Pero la víctima se quejó, en diálogo con Caracol Radio, y dijo que en el momento del robo pasaron por el sitio unos policías, pero que la dejaron esperando para recoger su versión de los hechos y entablar la denuncia.

“Ellos me dijeron que para dar mi versión pasaban ahorita, porque estaban en eso”, contó la víctima, que en videos grabados por testigos se le ve sentada en un andén, sin un zapato y con varias lesiones en sus manos y pies.

“Yo no voy a decir mentiras, voy a decir la verdad: la Policía nunca me contactó ni me ha devuelto la llamada. No me han dicho nada”, aseguró.

Policía en Bucaramanga dice que identificó moto de ladrón que robó a mujer

Pero la Policía de Bucaramanga, en voz de su comandante el general Javier Martín, anunció que un grupo de uniformados le hizo seguimiento a la ruta de escape que tomó el ladrón en la motocicleta, y que ya hay resultados.

“Es un caso lamentable porque hay una mujer que resultó con algunas lesiones, ya tenemos identificada la motocicleta y con plena seguridad vamos a capturarlo”, dijo el oficial, en declaraciones a medios locales.

Este es el momento cuando el ladrón ataca a su víctima y la arrastra sin compasión.

Así las cosas, la mujer solo espera que la Policía encuentre al ladrón que la atacó ya que la inseguridad en Bucaramanga está desbordada, y en una encuesta que hizo la Red de Ciudades Cómo Vamos un 17,7 % de los habitantes se sienten inseguros en las calles de su ciudad.

Por eso, la Alcaldía y la Policía lanzaron una campaña por cuadrantes para que los habitantes ayuden de denunciar cualquier caso de inseguridad, y el alto oficial dejó varios números de contacto.