A través de redes, el hombre denunció que Teo, su perro, también salió “decaído”, sin poder moverse y babeando “mucho” del lugar, a donde lo había llevado para cortarle el pelo. Según su relato, en la veterinaria le dijeron que si bien su mascota había vomitado, “todo estaba bien” con ella.

Añadió que al ver el estado de Teo, decidió llevarlo a otra veterinaria para que lo revisaran. Allí lo trataron “como si fuera intoxicación o sedación, pero no dejaban de mencionar la posibilidad de que se hubiera caído o dado un golpe fuerte en la cabeza“.

El artículo continúa abajo

Ante esta situación, el hombre pidió revisar las cámaras de seguridad de la primera veterinaria. En esas imágenes se observa que el empleado le dio un fuerte golpe a Teo con sus dos manos, por lo que el animal perdió el conocimiento.

Mientras el agresor intentaba reanimar al can, otro trabajador (que no se percató de la agresión) salió a llamar al veterinario.

A través de una publicación en Instagram, la veterinaria El Country se pronunció frente al hecho e indicó que repudiaba lo ocurrido porque está “en contra de todo tipo de maltrato animal”. Asimismo, informó que el empleado que atacó al perro “no representa” al lugar y por eso fue despedido.

“Les pedimos disculpas y queremos decirles que seguiremos comprometidos por cuidar y brindarles bienestar a las mascotas, y brindando el apoyo a las fundaciones de animales, como siempre lo hemos hecho”, añadieron los representantes de la veterinaria.

Al final, señalaron que lo acontecido les deja como enseñanza que deben “implementar protocolos más rigurosos para la vinculación de nuestro personal y más control durante el servicio”.

 

View this post on Instagram

 

Hoy lamentamos comunicarnos a ustedes por situaciones como esta. Desde las redes han estado circulando vídeos de una persona que se encontraba vinculada a nuestra empresa. A través de los años hemos querido brindarle a ustedes y a sus mascotas el mejor de los servicios. Hoy repudiamos lo acontecido pues estamos en contra de todo tipo de maltrato animal y más aún dentro de nuestras instalaciones. Ya fueron suministradas todas las herramientas y evidencias a la persona afectada, para que sean tomadas las medidas necesarias contra esta persona que no presenta el nombre de nuestra Clínica Veterinaria El Country, desde la cual les pedimos disculpas y queremos decirles, que seguiremos comprometidos por cuidar y brindarle bienestar a las mascotas, brindando el apoyo a las fundaciones de animales como siempre lo hemos hecho. Hoy la situación nos enseña que debemos implementar protocolos más rigurosos para la vinculación de nuestro personal y más control durante el servicio. Nuestro deseo es y seguirá siendo cumplir muchos más años al servicio de todos ustedes y sus mascotas. Atentamente, Roberto Muñoz y Luz Higuera

A post shared by Clínica Veterinaria El Country (@veterinariaelcountry) on