El alboroto se dio luego de que el medio La Gran Cabina difundiera imágenes de la fiesta en un bar, y dijo que autoridades locales “investigan a funcionarias” de la Alcaldía de Guadalupe que participaron del evento.

En las imágenes se observa a un hombre que baila en ropa interior sobre la barra del bar, y a varias mujeres que lo tocan. Incluso, una de ellas se sube a bailar con él.

El medio aseguró que estas personas habrían incumplido los protocolos de bioseguridad, ya que en la población de Santander también había restricciones como toque de queda y ley seca por el puente festivo.

Al respecto, Blu Radio publicó las explicaciones que dio el alcalde de Guadalupe, Alirio Reyes, y lo primero que dijo es que la fiesta se hizo el fin de semana pasado y que varias de las mujeres que aparecen en los videos no trabajan ya con la administración.

Los videos son recientes pero esas personas ya no trabajan con la Alcaldía, ya se les acabó el contrato el año pasado […] la discoteca fue cerrada y a las personas se les impusieron los comparendos”, explicó Reyes.

Expolicía sería el hombre que baila en fiesta en Guadalupe, Santander

Consultado por La FM, el alcalde Reyes se refirió al hombre que baila en ropa interior, y dijo que la Policía ya hizo una primera indagación.

“Lo que se ve en el video y se conoce es que es un expolicía el que hizo el show. Borracho sale ahí a bailar en interiores, según se puede evidenciar”, dijo.

Blu aseguró que entre las mujeres que estaban allí se alcanzan a identificar a Lesly Rodado Pulido, antigua jefe de Control Interno, y Érika Rueda Ruiz, funcionaria de la Secretaría de Hacienda.

Esos nombres son los mismos que aparecen en la grabación, que causó molestia entre la población debido a que Guadalupe era uno de los territorios libres de coronavirus, hasta hace unos días cuando empezaron a reportar positivos.