El hecho ocurrió en uno de los buses de Metrolínea, el sistema de transporte público de Bucaramanga, donde los dos infractores pusieron en riesgo a los demás pasajeros por viajar sin las medidas de bioseguridad para contrarrestar la expansión del coronavirus.

Ante la irresponsabilidad de la pareja, cuenta Vanguardia, los demás ciudadanos que iban en el bus reclamaron, pero en lugar de lograr que los infractores reconocieran su error recibieron una respuesta desproporcionada.

“No tenga miedo, mami. Al fin y al cabo, se tiene que morir de algo, ¿no?”, fue una de las salidas de la señalada.

Pero el insulto no terminó ahí. Ella hizo un gesto obsceno a los demás viajeros, mientras seguía con su tren se insultos.

“No sea sapa, usted no sea sapa. Métase con lo suyo, no con lo mío”, agregó la energúmena mujer, mientras su acompañante manoteaba dentro del bus.

Lee También

Además, invitaron a no usar el tapabocas

De acuerdo con Noticias Caracol, los involucrados en el hecho no solo estaban obviando las medidas de seguridad, sino que estaban incitando al desorden pidiendo a los pasajeros que se quitaran el tapabocas.

Ante el acto de insensatez, el medio señaló que la Policía está buscando a los infractores para imponerles la multa de más de 900.000 pesos por poner en riesgo a la ciudadanía.

Metrolínea condenó la actitud de los infractores que iban sin tapabocas

Emilcen Jaimes, gerente del sistema, citada por el diario regional, reiteró a los usuarios que deben tener mayor responsabilidad para evitar el contagio con COVID-19 cuando estén dentro de los buses.

Agregó que los pasajeros deben evitar hablar y usar el teléfono mientras viajan.

De otro lado, Jhon Murillo, director de Operaciones de Metrolínea, denunció en Noticias Caracol que estos incidentes ocurren frecuentemente y, al menos, 3 usuarios son sorprendidos sin tapabocas al día.

“Muchos son altaneros con los operadores y sacan excusas como que les quita el maquillaje o que se les olvidó”, concluyó Murillo.

Acá puede ver el video de la reacción de la pareja dentro del bus: