“¿El Ejército puede calificar a un grupo de periodistas como de oposición? ¿Qué significa eso?”, preguntó Dávila en su red social, y puso al tanto a la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).
¿El Ejército puede calificar a un grupo de periodistas como de oposición? ¿Qué significa eso? @FLIP_org @cuestion_p https://t.co/qR9kniWePf
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) March 10, 2020
La mención de la periodista tiene que ver con que Cuestión Pública denunció, en Twitter, que desde la cuenta oficial del Ejército se “incluyó” a ese medio “en una lista llamada Oposición”.
Todo esto, aseguró el medio, “tras publicación de nuestros hilos investigativos sobre la #ÑeñePolítica”.
Apenas unas horas después de la denuncia y de la mención de la periodista Dávila, Cuestión Pública dio a conocer que el Ejército se pronunció al respecto y que aseguró que se trató de un “error” a la hora de utilizar ese “término”, pues quería nombrar a un “grupo de monitoreo”.
Este caso provocó reacciones negativas en contra de la institución militar por parte de quienes consideran que no debería tener listas de quienes considera opositores, ni entrometerse en temas políticos.
“Se erró en la utilización del término que se destinó como título de un grupo de monitoreo, y en respeto a las personas y las cuentas de las entidades y organizaciones, se procedió a su eliminación como una medida inmediata”, se lee en un comunicado del Ejército, que compartió el medio en cuestión.
#ÚltimaHora El @COL_EJERCITO se pronuncia por la lista de oposición que crearon en la red social Twitter en la que afirman que "erraron en la utilización de término en la creación de un grupo de monitoreo" pic.twitter.com/a6hLg3xjgt
— Cuestión Pública (@cuestion_p) March 10, 2020
LO ÚLTIMO