La acción fue confirmada por la vicepresidenta de la República desde su cuenta de Twitter, en donde aseguró que el periodista había hecho una “aclaración” sobre su esposo, sobre sus negocios y sobre ella.

Ramírez reiteró que no conoce ni se reunió con Guillermo Acevedo, alias ‘Memo fantasma’, y, a pesar que haber instaurado la denuncia contra McDermott, se reconoció a sí misma como una defensora de la libertad de prensa. 

“Reconozco la labor que realizan los medios de comunicación a favor de la transparencia y la libertad de prensa, dos principios que siempre he defendido a lo largo de mi vida y seguiré defendiendo”, manifestó la vicepresidenta en la red social.

Marta Lucía Ramírez y Jeremy McDermott

Artículo relacionado

“Ahora sí tengo que investigar a la vice”: periodista que reveló nexos de esposo con narco

Además, justificó su accionar al decir que McDermott la puso “en una encrucijada” en la que puso por encima la defensa de su buen nombre. Sin embargo, dijo que ya considera “el caso superado”.

Ramírez hizo el anuncio después de que el periodista de la Fundación InSight Crime dijera en varios medios que el objeto de la investigación que desarrolló no ha sido ella ni su esposo (Álvaro Rincón), sino ‘Memo fantasma’.

Acá, el anuncio de la vicepresidenta:

Marta Lucía Ramírez demandó a periodista que habló de nexos de su esposo con 'Memo fantasma'

Artículo relacionado

Vice le armó pelea a periodista que reveló nexos de su esposo con 'Memo fantasma'

Víctor Mosquera, el abogado de Ramírez, también confirmó el retiro de la demanda desde su cuenta de Twitter al responder a un trino de InSight Crime en donde esa cuenta niega haber hecho una acusación contra la funcionaria.

“En esta investigación no hay nada que no esté probado, y vale la pena decir que nunca hemos acusado ni a la vicepresidenta ni a su esposo de ninguna conducta criminal”, se puede leer en ese perfil.

Citado por Caracol Radio, Mosquera dijo que “esa aclaración es suficiente y procedemos a retirar la denuncia penal, por cuanto ese era nuestro fin y consideramos que ya se hicieron las aclaraciones respectivas”.