Su arresto se dio en el municipio de Madrid, Cundinamarca, donde presuntamente estaba adelantando labores de inteligencia vigilando bases aéreas y militares colombianas, detalló el diario El Nuevo Siglo.
En el operativo participó una delegación de Migración Colombia junto a la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, detalló ese medio.




Al Hasanieh portaba un documento de identidad venezolano que había sido expedido en 2014 y que había vencido en 2019, apuntó ese periódico.
El extranjero, de 38 años, habría entrado a Colombia de manera irregular y habría hecho labores de inteligencia en municipios de Cundinamarca como Mosquera, Funza y Madrid, añadió ese rotativo.
Por su parte, El Tiempo dio a entender que el ciudadano sirio podría tener vínculos con grupos terroristas, aunque no detalló si estos serían de Medio Oriente o de Venezuela.
La Dirección de Inteligencia, citada por ese periódico, informó que se está investigando una red venezolana que presuntamente expide miles de documentos y pasaportes de ese país a sirios e iraníes que cruzan a Colombia con dudosas intenciones.
El hombre fue detenido en Madrid, Cundinamarca:
LO ÚLTIMO