El ataque sicarial fue perpetrado en la noche del miércoles en la carrera 15 con calle 72 A, en el oriente de Cali, cuando hombres en moto se acercaron hasta donde estaba el padre del niño y le dispararon sin mediar palabra.

Así lo dio a conocer el coronel Fernando Díaz, de la Policía Metropolitana de Cali, que narró en el diario El País cómo sucedió este ataque que hoy desata un profundo dolor entre la comunidad caleña.

“Ayer, desafortunadamente a las 9 de la noche, en un atentado sicarial que iba dirigido contra una persona que llevaba a su hijo, de dos años, en brazos, y resulta herido el menor”, dijo el oficial, citado por ese medio.

El noticiero local 90 Minutos informó que según versiones de testigos al papá del niño, de 28 años, hombres desconocidos presuntamente lo venían siguiendo desde días atrás.

También, dice, que minutos antes del ataque el hombre bajó del segundo piso de la vivienda y se sentó en el antejardín, junto con su hijo y un sobrino. Al escuchar el primer disparo la reacción del hombre fue empujar a los dos menores, con tan mala fortuna que una de las balas impactó al niño.

En cuanto al padre, los dos medios coinciden en que resultó gravemente herido y que fue trasladado junto con su hijo hasta una clínica, en donde minutos después se confirmó la muerte del menor.

La Policía anunció que está adelantando las averiguaciones para tratar de esclarecer las causas que motivaron este ataque, pues luego de una primera verificación se encontró que “el padre del menor no tenía antecedentes registrados”, agrega El País.

La emisora Radio Reloj Cali compartió imágenes de la vivienda en donde se produjo el mortal ataque.

View this post on Instagram

#Atención 🚨 Fue en esta vivienda de dos plantas ubicada en el barrio Siete de Agosto donde un menor de dos años de edad fue ultimado por parte de sicarios que pretendían al parecer acabar con la vida de su padre quien lo llevaba en brazos. Vecinos del sector aseguran que el hecho se registró hacia las nueve de la noche cuando dos hombres armados ingresaron al antejardín del predio y sin compasión dejando gravemente herido al pequeño quien posteriormente falleció en un centro asistencial por la gravedad de la herida provocada. El hombre contra quien iba dirigido el ataque se encuentra herido. Las autoridades investigan para determinar porqué los mensajeros de la muerte pretendían acabar con su vida.

A post shared by Radio Reloj 1.110 AM (@radiorelojcali) on