Hernández fue una de las invitadas  de la emisión de este viernes del programa La Noche NTN24, en el que hablaron de la situación de orden público que se vivió en el país durante este jueves y viernes, en marco del paro nacional.

En ese sentido, le preguntaron a la periodista colombo-española por la medida de toque de queda que se aplicó en Bogotá este viernes, luego de los disturbios que se presentaron en el sur de la ciudad, a lo que ella respondió que era una medida “innecesaria”.

“Si no podemos confiar en nuestras autoridades para reducir a un grupo de vándalos y tenemos que recurrir a un toque de queda me parece que estamos en manos demasiados blandas, demasiados débiles. A mí me preocupa más eso. Que para detener unos vándalos del sur, cierres toda la ciudad, terrible.”, manifestó la también columnista.

Salud Hernández

Artículo relacionado

[Video] Salud Hernández se enojó cuando le dijeron que tenía "vicios de extrema derecha"

El argumento que presentó Hernández, en el programa, para no estar de acuerdo con la decisión del alcalde Enrique Peñalosa fue que esa medida causaría “grandes traumatismos” en la ciudad, que tienen más de siete millones de habitantes, que, dice ella, tiene un aeropuerto clave para Latinoamérica y de “una actividad económica que es esencial”.

“Yo no creo que lo hayan estudiado bien. Sinceramente, me parece una medida desproporcionada e innecesaria”, concluyó.

Cabe recordar que la periodista ya había tildado de “débil” al Gobierno en una de sus columnas de Semana, en las que dio las razones por las que apoyaba las marchas del paro nacional 21  de noviembre.

Precisamente, en ese texto, ella se refirió a los posibles desmanes que “seguro” iban a protagonizar “puñados de cafres muy bien organizados” y dijo que Duque debería armar planes para contrarrestar esos ataques.