Los videos de las cámaras de seguridad, difundidos por Noticias Caracol, captaron a Bellón —vestido con un pantalón negro, camiseta vinotinto, gorra negra y una mochila— cruzando una calle a pocas cuadras de la estación policial.

En sus manos, aparentemente, llevaba el radio con el que se detonó el explosivo y que le encontraron en el momento de su captura.

Pasaron escasos 7 minutos y ocurrió la explosión, mientras los uniformados hacían la formación de rutina en un parque contiguo a la estación.

El artículo continúa abajo

En una segunda cámara, luego del atentado terrorista, vuelve a aparecer el indiciado caminando hacia una esquina y camuflándose entre los vecinos curiosos, que al escuchar la fuerte detonación salieron a mirar qué había ocurrido.

En seguida, se observa, a esa esquina llegan dos patrullas de la Policía y requieren a Bellón por ser sospechoso en el ataque. En ese momento se produce su captura.

De acuerdo con El Heraldo, durante una requisa a Bellón se le encontró en la mochila “una agenda donde tenía un plano con las características del lugar donde ocurrió el atentado terrorista. Un papel en el cual tenía anotada la dirección de la estación San José y el CAI El Carmen, además de unos teléfonos. También hallaron el radio Yaesu FT 270, serie 4I20148 con la frecuencia 162.400 Mhz en VHF, encendido”.

Estos videos hicieron parte del material probatorio que utilizaron los investigadores para judicializar a Bellón Galindo, y con los que la Fiscalía, según el diario, le imputó los siguientes 7 delitos:

“Homicidio y tentativa de homicidio agravados, en concurso homogéneo con terrorismo agravado, fabricación y tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas, utilización ilícita de redes de comunicaciones y maltrato animal agravado”.

Un juez, en las últimas horas, envió a este sujeto a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar (‘la Tramacúa’).