La sorpresiva renuncia de la ministra Gloria María Borrero se dio a conocer este jueves en medio de una entrevista que concedió a Noticias RCN.

Allí, Borrero explicó que su salida se da “por cambios normales de cualquier gobierno”, y que esto lo venía dialogando desde hace varias semanas con el presidente Duque.

“Yo vine a una tarea que era ayudarlo en esta primera etapa del Gobierno, a  planear y a dejar la impronta para una posible reforma a la justicia… y para acercar la justicia al ciudadano”, aseguró la funcionaria, que fue muy criticada por su gestión especialmente en temas relacionados con el Congreso y la reforma a la justicia que presentó.

El jefe de Estado, por su parte, anunció que el reemplazo de Borrero será la exmagistrada y abogada Margarita Cabello Blanco.

Caracol Radio dice que Cabello Blanco es barranquillera, que estuvo al frente de la Corte Suprema de Justicia, que se especializó en la Universidad del Rosario y que su trayectoria profesional se ha dado entre Bogotá y su tierra natal.

Esta es la entrevista que dio Borrero en Noticias RCN: