El nombre de Gonzáles Zabala, actual secretaria jurídica del Palacio de Nariño, será considerado por el mandatario porque “es una de las personas de mayor confianza del presidente Duque. Así que, fijo, fijo, va ella”, dijo Quinn en la emisora.

Como se recuerda, Gonzáles Zabala ya hizo parte, junto con Margarita Cabello Blanco, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, y Leonardo Espinosa Quintero, de la terna que también presentó Duque para nombrar el fiscal ‘ad hoc’ en el caso de la corruptora brasileña Odebrecht. El elegido fue Espinosa Quintero.

Si bien el nombre de Gonzáles Zabala en boca de Quinn es una más de las numerosas especulaciones que se empezaron a tejer después de que Martínez anunciara su renuncia a la Fiscalía por la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de no extraditar a ‘Jesús Santrich’, lo cierto es que el próximo martes será aceptada oficialmente esa renuncia y comenzará a correr el tiempo para que Duque presente su terna a la Corte Suprema de Justicia, que será la que finalmente decida.

“Dicen que el presidente Duque, fiel un poco a lo que piensa, podría incluir más de una mujer en esa terna. Seguro va a empezar el ‘lobby’ para hacerlo”, agregó Quinn.

También sostuvo que “hay muchos exmagistrados sonando. Los que siempre suenan”. Y mencionó a Marco Antonio Velilla, exmagistrado del Consejo de Estado que podrá ser incluido por el presidente en su terna.

“Velilla y juristas de la Universidad Sergio Arboleda, y, por qué no, grandes abogados… pueden ser cercanos a esta casa [radial]. No digo más”, bromeó, aunque advirtió que “el tema es que se puede demorar un poco esa elección porque faltan varios magistrados [en la Corte]”.