Tras cuatro días de incertidumbre por el paradero del vehículo hurtado al exalcalde de Neiva y excandidato vicepresidencial, Rodrigo Lara Sánchez, este lunes la Unidad Nacional de Protección (UNP) anunció que el automotor así como las armas robadas fueron entregadas a una comisión en el departamento de Tolima.

La noticia de la recuperación del auto así como de las armas la dio a conocer la propia UNP, información que fue replicada por Lara Sánchez, quien citó un trino de la entidad.

(Lea también: Ordenan arresto de Augusto Rodríguez, director de la UNP, por desacato de tutela)

“Recuperados vehículo y armas. Una comisión integrada por Monseñor Óscar Augusto Múnera Ochoa, Personero de Belalcázar y funcionarios regionales de UNP de Tolima y Huila recibió, hoy, vehículo y armas hurtadas al esquema de protección de Rodrigo Lara Sánchez”, dijo la entidad.

Por su parte, el exalcalde expresó “Ojalá y les llegue la tranquilidad a los habitantes del occidente del Huila y a los viajeros entre el Huila y el Cauca. Gracias a los garantes de esta gestión”.

El pasado Jueves Santo el excandidato vicepresidencial denunció que su esquema de seguridad fue secuestrado por unas horas por un grupo ilegal en la vía que conduce de Popayán a la Plata en el departamento del Huila.

(Vea también: Petro escuchó quejas de Barbosa y accedió a mantener penas a delitos como el incesto)

En su momento, Lara Sánchez denunció que cayó en “una pesca” donde fueron secuestrados los integrantes de su esquema de seguridad, los cuales fueron liberados horas después.

El primer en pronunciarse ante la denuncia fue el excandidato presidencial Federico Gutiérrez, quien rechazó el acto y expresó que los grupos ilegales se “siente protegidos” por el gobierno Petro.