Para eso, empleó la etiqueta #ATrumpLeDigo, después de la cual escribió varias ideas que reflejan su parecer y su sentir frente a lo que dijo el mandatario estadounidense.

Primero, Dávila le dice a la figura que, para muchos, es el líder de la potencia más poderosa del mundo: “Nos duele mucho cómo está tratando a Colombia”, que es “un país que ha sufrido mucho”.

Y se queja, dolida, de que “siempre supimos que [Trump] no es nuestro nuevo mejor amigo”, para después preguntarle: “¿Por qué nos trata con tanto desprecio?”.

Le recuerda, eso sí, que “en la lucha contra el narcotráfico nos necesitamos”, seguido de lo cual le pide “por favor, respeto”.

Pero las afirmaciones de Trump, según las cuales Honduras, Guatemala, El Salvador y Colombia mandan criminales a Estados Unidos “porque no los quieren”, y que el negocio de las drogas ha crecido 50 % desde que Duque llegó a la presidencia (sin citar la fuente de ese dato), provocaron más observaciones de Dávila a Trump.

Iván Duque y Donald Trump

Artículo relacionado

Trump vigila de cerca a Duque y ahora lo acusa de enviar criminales a propósito a EE. UU.

“Los colombianos no somos ningunos pandilleros!!!!”, escribió la periodista en Twitter. “Que respete al presidente Iván Duque y que no nos revuelva con su campaña de reelección [la de Trump]”.

Finalmente, Dávila le dice a Trump que “recuerde que Duque recibió más de 200 mil hectáreas sembradas con Coca [así, con mayúscula, para ser más enfática] del Gobierno Santos”, y se queja de que esa superficie “NO” [también con mayúscula sostenida, para recalcarle a Trump el hecho] “puede fumigar con Glifosato porque la corte [Constitucional] lo prohibió”.

Lo último que le dice Dávila a Trump es que “empiece [seguramente a preocuparse o a atacar] por el consumo de su gente, “porque, él no es buen tipo y no ha hecho nada!”.

Ahora solo falta esperar por lo que haga (o diga) Trump ante esta seguidilla de recriminaciones de la periodista colombiana…

Esto son los tres trinos de Dávila: