El asunto se discutirá este jueves en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Según El Espectador, el proyecto que estudiará el CNE consiste en pedirles a los promotores de cualquier revocatoria de alcaldes y gobernadores pruebas para demostrar el incumplimiento.

El diario asegura que la iniciativa, además, propone autorizar al CNE a intervenir en cualquier fase de un proceso, “incluso cuando ya han sido convocadas las elecciones”.

El concejal petrista Hollman Morris, después de que El Espectador publicó los detalles del proyecto, empezó a mover las redes sociales con las etiquetas  y  para oponerse a una eventual suspensión de la revocatoria.

El exalcalde Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter, llamó a una “amplia y contundente movilización popular”, si se frena el proceso para votar por la continuidad de Peñalosa en la alcaldía.

La única manera de superar este #golpeALaDemocracia que se avecina es con una muy amplia y contundente movilización popular

Morris, en un sentido similar, compartió una imagen que dice: “Si tumban la revocatoria, ¡a las calles!”, e invitó a las personas que han firmado la convocatoria a revocar al alcalde a “estar listos para salir a la calle”.

El artículo continúa abajo

Por su parte, el representante del Polo Germán Navas Talero declaró que le preocupa “el cambio de juego que supuestamente pretende hacer el Consejo Nacional Electoral sobre el proceso de revocatoria”.

Sin embargo, Navas Talero aclaró que el CNE aún no ha tomado una decisión al respecto.

LO ÚLTIMO