La información la dio a conocer el organismo de control a través de su cuenta en Twitter, en donde explicó que esta medida se toma debido a que Muñoz Prieto está vinculado al proceso “por desvíos de recursos” de la Universidad Distrital.

Y es que según dio a conocer la Procuraduría, en los últimos siete años Muñoz Prieto, encargado del Instituto de Extensión de la Distrital (Idexud) usó unos 11.000 millones de pesos del presupuesto de la universidad para satisfacer sus gastos.

Entre este derroche de dinero, menciona el organismo en un comunicado, los investigadores encontraron 333 cheques que fueron girados entre 2015 y 2018, además de vehículos de alta gama adquiridos por Muñoz.

“El investigado adquirió vehículos para su uso personal avaluados en más de 200 millones de pesos, así como también realizó pagos por servicios de televisión por cable, hospedajes en hoteles, cuentas de restaurantes, almacenes de ropa y desplazamientos a ciudades que no estaban relacionados con su función”, explicó.

En medio del proceso, la Procuraduría pidió investigar disciplinariamente “la conducta de Borys Rafael Bustamante Bohórquez”, que fue rector encargado desde octubre de 2012 hasta noviembre del mismo año, así como a Inocencio Bahamón Calderón, exrector del plantel; Luz Marina Garzón Lozano, jefe de la Oficina de Control Interno; Eusebio Antonio Rangel Roa, jefe de la División de Recursos Financieros, y Patricia Gamboa Martínez, auxiliar administrativa y extesorera del Idexu.

Finalmente, el organismo reveló que se hallaron giros de dinero a las cuentas de Muñoz “procedentes de bancos de Quito y Londres, por más de 400 mil dólares, dinero que habría sido girado desde una cuenta a nombre de José Gabriel Guayazán Carrillo, quién aparece en los registros de la Rama Judicial condenado a seis años por el delito de concierto para delinquir”.