Desde la cárcel Palo Gordo de Girón, en Santander, Carlos Andrés Medina Ramírez, alias ‘Cofla’, quien es investigado por su participación en seis homicidios en el norte tolimense, anunció un plan pistola si no es trasladado de ese centro penitenciario. 

“Habla el Comandante Andrés, del norte del Tolima, y los muchachos que son de diferentes departamentos. Le comunicamos señor director (del Inpec) para que tenga conocimiento de que somos el primer uno y nos han tenido en diferentes patios aquí en la cárcel y en los peores, en los cuales no deberíamos estar. Están irrespetando nuestras normas. Aquí, si no se le paga al pluma la extorsión, no se puede vivir”, dijo en un video de un minuto y 57 segundos.

(Vea también: Pillaron a hombre intentando ingresar droga camuflada en huevos a una URI)

Y agregó: “Si usted no me saca de aquí, si en cuatro meses han matado 14 personas en Honda, los homicidios se van a duplicar en Honda, Líbano, Villahermosa, todo el norte del Tolima y Cartagena. Anunciamos un plan pistola. Señor Presidente (Gustavo Petro) aquí en el Inpec hay una corrupción la más hiju…” (Sic). 

‘Cofla’ y sus amigos, reiteran que están cansados de las humillaciones recibidas en la cárcel.

Carlos Andrés Medina Ramírez es un exintegrante del Ejército colombiano que en 2018 fue capturado en La Dorada, Caldas, gracias a una orden judicial.

Lee También

Pasado judicial de ‘Cofla’

Medina Ramírez fue soldado profesional durante seis años, en su momento estaba adscrito al Batallón Patriotas de Honda. Según la investigación, atracaba con arma de fuego a los conocidos ‘pagadiario’ o ‘gota a gota’, quitándoles el producido del día. Su captura fue el resultado de un operativo de la Sijín de Tolima y Caldas, con más de 27  27 efectivos.

Este es el video: