Morales y Blum hablaban sobre el anunció de que Colombia pedirá a Juan Guiadó, presidente interino de Venezuela, la extradición de la recapturada exsenadora Aída Merlano, pese a que él no tiene autoridad sobre las fuerzas armadas venezolanas, que fueron las que detuvieron a la excongresista.

En ese sentido, el periodista de Blu Radio le recordó a la canciller que en una conversación filtrada que ella tuvo con Francisco ‘Pacho’ Santos —en ese momento embajador de Colombia en Estados Unidos— Blum criticó el tema del apoyo de Colombia a Guaidó porque no funcionó. Entonces, Morales hizo la pregunta:

“Ministra, en la famosa conversación, la de ‘Pacho’ Santos […], ¿usted no le decía a ‘Pacho’ Santos en ese momento que el tema del cerco diplomático de Venezuela no había funcionado?”, dijo el periodista, lo que evidentemente dejó fría a Blum, pues se quedó callada por casi 30 segundos, que para la radio resulta un tiempo muy prolongado pues es notorio para quienes lo escuchan.

Después del buen tiempo, ella respondió: “Mmm… El Grupo de Lima es… nuestra relación es con el Grupo de Lima exactamente, en torno a ese tema”.

El silencio de Blum fue tan largo que los mismos panelistas de la emisora lo comentaron, después de la entrevista.

Al respecto, Aurelio Suárez expresó: “A mí me llamó la atención una cosa. Usted vio el minuto de silencio de la canciller cuando usted [Morales] le preguntó sobre su opinión en la conversación con ‘Pacho’ Santos y la política del cerco diplomático… Ese mutismo de la canciller me dejó… mejor dicho, esa era la pregunta”.

De igual manera, Héctor Riveros opinó y agregó que ese silencio solo era comparable al que Blum había tenido en la misma entrevista, cuando la periodista Luz María Sierra le preguntó que si Nicolás Maduro estaba dispuesto a entregar a Merlano en extradición cómo iba a proceder Colombia.

Después de guardar silencio por un buen rato, Blum le respondió a Sierra que sería con la Interpol.

Entretanto, los periodistas de Blu Radio anotaron que la solicitud de extradición de Merlano que Colombia le hará al presidente interino Guaidó no tiene futuro, pues él no tiene gobernabilidad en el territorio venezolano.