Fue precisamente el gobernador Nicolás García el que advirtió de la situación, y dijo que “por culpa de los irresponsables” que madrugaron este miércoles a salir de la ciudad para hacerle el quite a las normas, fue necesario reforzar la vigilancia policial en las carreteras.

 “Vehículos están siendo devueltos e inmovilizados. No se arriesgue, no son vacaciones”, alertó García en Twitter.

El funcionario compartió un video y varias imágenes para mostrar que los conductores que no tienen autorización para viajar, o que no se encuentran dentro de las excepciones, fueron sancionados con comparendos y hasta les inmovilizaron sus vehículos.

Noticias sin Control publicó imágenes del extenso trancón que había esta mañana en la vía hacia Girardot, y dijo que el hecho de que las personas hayan madrugado a viajar es para “evadir restricción” del puente festivo.

Fue por eso que el gobernador García se mostró indignado con estas personas y las culpó de favorecer contagios de coronavirus con su irresponsabilidad.

“No puede ser que tengamos que recurrir a esto (a reforzar los controles) porque es gente que no tiene conciencia de que estamos atravesando las semanas más difíciles en Bogotá, y aún no llega el pico a Cundinamarca, pero, sin duda, eso tiene una ola hacia el departamento y los municipios que primero reciben ese impacto son los de sabana centro, occidente y Soacha”, afirmó García.

En datos que reportó Blu Radio, se dijo que las autoridades están “sorprendidas” con la cantidad de vehículos que transitaron esta mañana hacia Anapoima y Girardot, y que hasta el momento van 29 comparendos, 26 vehículos inmovilizados y 117 conductores devueltos.