Desde su Twitter, dijo que los esfuerzos se deben centrar en contener la tragedia de “una pandemia global y mortal”.

Después de la determinación de la Corte Suprema de Justicia de ordenar prisión domiciliaria contra Álvaro Uribe, López pidió no atender a las convocatorias para marchar en contra de la orden del alto tribunal, pues “la vida y el cuidado colectivo son nuestra máxima prioridad”.

Claudia López ya había reaccionado a la decisión del alto tribunal sobre el caso de Uribe y dijo que “nadie está por encima de la ley”

Álvaro Uribe

Artículo relacionado

Corte Suprema ordena detención domiciliaria contra Álvaro Uribe Vélez

“Las decisiones de la justicia se respetan, se controvierten en derecho y se acatan. Como ciudadana y alcaldesa respeto y rodeo a las autoridades judiciales”, fue el mensaje de la mandataria distrital.

Este es el trino de López:

Su secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, reforzó el mensaje y recordó que no están autorizadas las aglomeraciones ni las marchas en Bogotá.

Gómez dijo que Bogotá se encuentra en pico de la pandemia, por lo que pidió prudencia y poner “primero la vida”.

Reacción de Duque a detención domiciliaria de Álvaro Uribe

Artículo relacionado

A Duque no le gustó decisión de Corte y critica que Uribe no se pueda defender en libertad

La senadora Paloma Valencia fue una de las que convocó las marchas para pedir la libertad de Uribe. Desde su Twitter, la congresista del Centro Democrático llamó a organizar una “gran caravana en Bogotá” a las 7:00 de la noche”.

El recorrido iría desde la calle 72 con carrera Séptima hasta el centro de la ciudad. Esta regresará hasta la calle 145.

Valencia dijo que deben ir 2 personas por carro con tapabocas, con lo que argumenta que no se estarían violando las normas de bioseguridad.

Esta es la convocatoria de Valencia: