El joven, que estudia derecho en la Universidad Cooperativo, iba en su moto y paró a tomar unas fotos. En el lugar había un grupo de policías que hacían operativos y estaban inmovilizando otras motocicletas, de acuerdo con Río Noticias.

Tres uniformados se acercaron al joven para pedirle documentos. Él, entonces, decidió grabar la situación.

El estudiante aseguró que la foto hacía parte de un trabajo para la universidad. Un policía, identificado como el subintendente Édgar Flórez, le dijo: “Usted fue el que paró aquí a buscar problemas, compadre”.

 

Flórez, con un dispositivo en la mano, empezó a verificar la información. El joven les dijo a los uniformados: “Amigo, le estoy diciendo que se ande [apresure] porque tengo un examen ahora”.

El artículo continúa abajo

“A lo que verifique su documento, su celular, ya sano”, respondió otro policía.

“Les cuento que esto es tutelable”, añadió el estudiante.

“Estás viendo esa clase, ¿sí y no? Eso le pasa a uno…”, afirmó Flórez, mientras sonreía.

“Yo tutelaré. Ustedes se molestaron por la fotografía que tomé”, insistió el joven.

“Usted está en todo su derecho. Nosotros somos servidores públicos, Si usted piensa que le vulneraron los derechos, haga cumplir sus derechos”, indicó el policía.

El joven, entonces, hizo un comentario provocador: “Así es. Eso le pasa al policía que está en el orden jerárquico en el último rango”.

“Yo con usted no voy a pelear, si es lo que está buscando. Si está buscando incitarme…”, dijo Flórez, y su compañero añadió: “Usted está buscando incitar a los policías”.

Finalmente, el subintendente explotó: “Mira, eso pasa porque yo me gano 2 millones 600 mil pesos, y tú eres un pobre desempleado”.

Flórez le devolvió los documentos al joven.

LO ÚLTIMO