La Secretaría de Gobierno de Bogotá, en un comunicado, dijo que habrá un dispositivo especial de Policía “cuando se evidencie una clara intención de adelantar acciones violentas”, para que la respuesta sea rápida.

La entidad dijo que habrá un trabajo coordinado con las directivas de las universidades Pedagógica, Nacional y Distrital, además de la Personería de Bogotá, para prevenir desmanes en cada manifestación.

Según el Distrito, los dispositivos de seguridad estarán cerca de las universidades públicas para que actúen “de manera oportuna y proporcional a los hechos que se presenten”.

Lee También

De igual forma, la Secretaría de Gobierno destacó que Bogotá tendrá gestores de convivencia motorizados y dará trato especial a las mujeres en las marchas. Esto por la represión que denunció un grupo feminista que se manifestó la semana pasada en Bogotá.

La Alcaldía destacó que se formará “un equipo femenino de la fuerza disponible de la Policía, destinado a la atención de las mujeres que participan en las manifestaciones”.