author
Escrito por:  Diego Rey
Periodista     Abr 22, 2024 - 5:27 am

Colombia vivió una nueva jornada de marchas este domingo 21 de abril de 2024, luego de que estas fueran convocadas por la oposición de Gustavo Petro. Si bien en el centro del país se notó que estas fueron masivas, para el presidente el panorama fue completamente opuesto e, incluso, aseguró que en ciertas regiones habían sido “débiles”.

(Vea también: Con su día cívico, Gustavo Petro puso a marchar desde este viernes a la oposición)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pulzo (@pulzo_col)

El mandatario aseguró que más de 200.000 personas habían salido a las calles a movilizarse en su contra, y aunque resaltó el papel de los manifestantes en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. El caso de la capital de la República fue particular, pues cerca 45.000 ciudadanos llegaron a la Plaza de Bolívar.

“Las manifestaciones contra el gobierno tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles”, destacó Petro.

Petro aseguró que lo quieren “derrocar”

Y aunque durante la jornada no se presentaron alteraciones del orden público, Gustavo Petro fue enfático en asegurar que este tipo de protestas tiene como único fin, “derrocarlo”. Según él, es un proceso que ha venido avanzando desde hace varios meses con el propósito de anular su elección.

Lee También

“El principal objetivo de las marchas es gritar “fuera Petro” y derrocar el gobierno del cambio. Este proceso ya inicio y es un golpe blando que anule la decisión popular por el cambio en el año 2022”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.