La denuncia la formuló David Hernández, a través de W Radio, que dijo que su vecino atacó a tiros al perro de raza ‘rottweiler’, y que cuando enfrentó al exmagistrado auxiliar este aceptó que lo había hecho.
Hernández aseguró que un empleado de Salazar fue el que le avisó que recogiera al animal, y que cuando ingresó a la finca de su vecino vio al perro (Yak) tirado a unos cuatro metros de una mesa.
“Yo entré y salió este señor Salazar. Le pregunté: ‘¿Usted mató el perro?’, y él me dijo: ‘Sí’”, contó el hombre.
Además, dijo que cuando le preguntó cuál había sido la razón para matarlo, su respuesta fue: “Él me dijo que estaba sentado escribiendo en la mesa en el solar en un computador portátil, que había entrado a la casa, había sacado el arma y le había disparado al perro”.
La muerte del animal generó indignación y rechazo entre la población, y por eso el alcalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos, se comunicó con el exmagistrado para escuchar su versión.
“Inicialmente, me enteré por redes sociales, y después me comuniqué con el señor Salazar; efectivamente me confirmó que actuó en defensa propia, porque se vio amenazado por el perro al manifestar que andaba sin bozal y sin collar. Al ver el animal se vio amedrentado y le disparó”, dijo el mandatario local, en diálogo con la emisora.
La W también recogió la versión de Salazar, que insistió en que lo hizo en defensa propia y para proteger a sus empleados y a dos menores, de 2 y 12 años de edad.




“Estábamos siendo atacados por el animal, que en anteriores ocasiones ya había atacado a la niña y a mis dos perros, dejando uno malamente herido y a otras personas de mi entorno”, argumentó el exmagistrado.
La muerte de este animal podría enfrentar a dos familias en los estrados, pues de un lado aseguran que denunciarán a Salazar, mientras que del otro piden explicaciones a los dueños del animal sobre el por qué Yak entró al predio sin bozal y sin las medidas de protección que exige la ley.
Organizaciones defensoras de animales y ciudadanos del común mostraron su rechazo en redes sociales, y hay quienes piden que sean las autoridades las que aclaren esta situación.
Laviolencia contra los animales tambien se incrementa. Salen las peores manifestaciones del ser humano en esta crisis. Estos son los magistrados de nuestras cortes no respetan ni la vida de un perro. https://t.co/V80SaHD9XE
— Claudia Delgado Aguacia (@AFFICForense) March 31, 2020
#URGENTE
El 29 de marzo el exmagistrado auxiliar José Antonio Salazar asesinó a Yak de un disparo con arma de fuego sin razón aparente. No dejemos que el victimario de Yak se salga con la suya.#JusticiaParaYak pic.twitter.com/prg7w7Otvg— Diego Maldonado 👍🏼 (@DiegoMaldonadoR) March 31, 2020
Por más exmagistrado de las altas Cortes que sea, no tiene derecho a quitarle la vida a un ser sintiente.https://t.co/XMMi8KvSrV@andreanimalidad
— John F. Cortés (@johnfcortes) April 1, 2020
LO ÚLTIMO