Donadío denunció en días recientes irregularidades en contrato(s) por 1.100 millones de pesos, supuestamente para dictar talleres de pintura, música, folclor y de cuentería a más de 3 mil niños (840 por tema) de la ciudad.

Donadío le dijo a ‘La W’ que los teléfonos fijos, en las planillas donde están los niños que supuestamente se beneficiaron, no están instalados o asignados

“(Y) los teléfonos celulares de los supuestos estudiantes… no contestan en Barranca sino en Bogotá, en Valledupar, en Puente Nacional, en Mariquita (Tolima), en La Mesa (Cundinamarca)”, dijo el periodista investigativo.

Para Donadío no solo hubo robo de la plata del contrato(s), suscrito con una fundación, “sino de identidad de todos esos niños”.

Como el caso más aberrante, mencionó a La W el de un niño, Roby Quiroga, que supuestamente asistió a 3 talleres, pero que negó haberlo hecho.

El artículo continúa abajo

“Los documentos que aparecen ahí son falsos, y la edad también: en el primero tiene 17 años; 2 días después, 14 años y una semana después, 11 años”, explicó.

Como si el silencio de periodistas y alcalde de Barranca no fuera lo suficientemente aberrante, la contralora de la ciudad, Oliva Olivella Guarín, quien avaló la legalidad de los contratos, le dijo a Donadio que ella no tenía que responder por los teléfonos, “que esa es una pregunta que hay que hacer a la empresa de teléfonos”.

Y para hacer esa afirmación hizo un informe de 163 páginas, analizando los contratos y las planillas.

Actualmente, según la emisora, contra el alcalde Echeverry cursan “cinco investigaciones en la Procuraduría provincial” del municipio, por unas grabaciones en las que al parecer el mandatario planeó “una posible estrategia para sabotear su revocatoria”.