Díaz López fue capturado en las últimas horas en el municipio cundinamarqués por el CTI de la Fiscalía, luego de conocer las denuncias formales de 4 menores, entre los 12 y 14 años, que habrían sido abusadas sexualmente por él durante los cultos, en el barrio La María.

El pastor “habría creado un culto especial para niños y adolescentes”, y como los padres “confiaban en las enseñanzas religiosas del supuesto guía espiritual” dejaban a sus hijos al cuidado del hombre. Aparentemente, en esas predicaciones, “llevaba menores de edad al segundo piso de la iglesia para abusar de ellas”, indicó el ente acusador en un comunicado.

Una de las afectadas, una joven de 22 años, aseguró que “fue agredida por Díaz López desde el año 2007 hasta que ella cumplió la mayoría de edad”, agregó la Fiscalía.

Durante las indagaciones, los investigadores también establecieron que una de las menores y sus padres fueron invitados a una finca en Mesitas del Colegio (Cundinamarca). Allí, el pastor habría agredido sexualmente a la adolescente mientras ella dormía.

El artículo continúa abajo

El acusado, en audiencia pública, fue imputado por el delito de acto abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo. Un juez de control de garantías lo envió a la cárcel de Bogotá.

Después de esa diligencia judicial, “los investigadores de la Fiscalía recibieron ocho denuncias más contra el pastor”, asegura la misiva, que además agrega que el sujeto infundía miedo en las menores para evitar las denuncias.

Díaz López fundó la iglesia cristiana en el barrio La María (Soacha) en 2001 y de allí proviene la mayoría de las denuncias. Recientemente, puso en funcionamiento una sucursal en el sector de Cazucá (límites con Bogotá), donde se investiga si hubo más conductas de abuso sexual con otras niñas.

A continuación, un video del capturado mientras era conducido a la audiencia.