Claudia López afirmó este miércoles que no se gastará un solo centavo de los bogotanos para pintar los buses del SITP. Además, aseguró que la compañía Enel-Codensa se ofreció a asumir el costo.

Ante esto, el padre del joven fallecido Luis Andrés Colmenares la cogió en contra de la alcaldesa y criticó la explicación que ella dio y en la que asegura que este gasto, de más de 5 mil millones, no les costará nada a los ciudadanos.

“Claro que si nos cuesta!! Lo que pague CODENSA es gasto y reduce las utilidades y como consecuencia también reduce los excedentes que le debe transferir al Distrito”, afirmó Luis Alonso Colmenares, en su cuenta de Twitter.

El padre de Colmenares, que tiene un hijo concejal, fue más allá y le lanzó un mensaje al gobierno de Claudia López, insinuando que están creyendo que los bogotanos son brutos.

“Ellos (la Alcaldía y Codensa) creen que son inteligentes y los demás somos brutos para no entender sus vueltas…”, criticó don Luis Alonso, en esa misma red social.

Este es el trino del señor Colmenares:

López, por su parte, se refirió al cambio de pintura de los buses del SITP e insistió en que eso no saldrá de los impuestos que se pagan en la ciudad.

“Nadie se va a gastar un centavo de los impuestos de los bogotanos en pintura, en países como Chile se hace una señalización de buses por nivel de emisiones, en Bogotá nos tomará una década transformar el sistema de transporte de terriblemente contaminante como es hoy a limpio”, afirmó la alcaldesa, citada por La W.

La mandataria ha recibido múltiples críticas de parte de varios sectores por cuenta de esta decisión con el sistema de transporte masivo. Para algunos, se trata de un gasto innecesario que no se debe hacer en época de pandemia.

Otros, critican que Claudia López argumente que este gasto lo hará Enel-Codensa y no los bogotanos, cuando esta misma empresa tiene capital del Distrito y, por ende, también es subsidiada por los ciudadanos.

Sobre este mismo tema, el concejal Andrés Forero, del Centro Democrático, criticó este gasto porque considera que hay prioridades del Distrito en medio de esta pandemia.

“En pandemia y mientras pretende que el Concejo de Bogotá le apruebe un cupo de endeudamiento de $10,8 billones, Claudia López quiere gastar $5.300 millones en pintar de verde buses nuevos del SITP”, afirmó en Twitter.

Este es el trino de Forero: