Mompotes es comunicador social y periodista de la Universidad del Valle y magíster en Ciencia Política de la Universidad Javeriana y, detalló El Tiempo en su comunicado, fue de los primeros egresados de la escuela de periodismo de ese diario y por eso es “un hombre de la casa”.

El nuevo director cubrió fuentes de política y nación, mientras fue periodista. Posteriormente pasó a ser editor regional  de Cali, y después fue editor de justicia, redacción.

Tras sumar años de experiencia, Mompotes llegó al puesto de subdirector y asumen la dirección de El Tiempo, uno de los periódicos más tradicionales del país.

Mompotes asume el cargo, luego de que Roberto Pombo renunciara en enero, una salida que se suma a la de Margarita Rosa de Francisco, que dejó el espacio de opinión.

“Felicitaciones a Andrés por su designación que honra a esta Casa. La inteligencia, ponderación, e innata decencia perfilan su estilo de liderazgo. Cuenta con el incondicional apoyo de los directivos, así como de todo el equipo de ETCE”, concluyó el comunicado del medio.