Diego Molano trinó en esa ocasión para mostrarse a favor de los derechos de los menores de edad que eran incorporados a los grupos armados ilegales del país.

“Hoy, yo protejo a los niños y niñas del reclutamiento ilícito. Nuestros campeones no son parte de ninguna guerra, son el  presente y el futuro”, escribió el 12 de febrero de 2013.

Ese tuit fue recordado por el personaje de YoutubeJuanpis González’, encarnado por el comediante Alejandro Riaño y quien calificó de “demasiado camaleónico” a Molano por asegurar recientemente que los infantes reclutados eran máquinas de guerra”.

De hecho, el propio ‘Juanpis’ presentó un video en el que Molano se quejaba después de la firma del acuerdo de paz porque no se respetaban “los mínimos del Derecho Internacional con los niños” y porque “no les habían cumplido a esos niños reclutados”.

Sin embargo, ahora, ya como ministro de Defensa, argumentó en varios medios de comunicación que los menores caídos en el bombardeo al campamento de alias ‘Gentil Duarte’ eran “máquinas de guerra”, lo que sirvió para que salieran a flote sus antiguas posturas al respecto.

Acá, el trino de Diego Molano y la crítica de ‘Juanpis González’:

Twitter @Diego_Molano
Twitter @Diego_Molano

En video, la crítica de Juanpis (desde el minuto 10:38):