Eso sí, el distanciamiento entre ambas partes no fue intempestivo. Desde que Petro se decantó por Hollman Morris como su candidato a la alcaldía capitalina, en parte dejando de lado a la propia Robledo, ella se mostró incómoda.

Aunque decía que en parte era por las denuncias que pesan sobre Morris, de maltrato a su esposa y acoso a otras mujeres, lo cierto es que al descartarla como candidata en un momento en que parecía contar con el apoyo popular por la pérdida de su curul por doble militancia, la cual era vista como injusta por muchos.

Ángela Robledo y Claudia López

Artículo relacionado

Ángela Robledo vuelve al verde por Claudia López, ¿detendrá su desplome en las encuestas?

Después de un tiempo de incertidumbre, Robledo comenzó a conversar con López, de la que fue copartidaria hasta 2018 como representante a la Cámara por Bogotá. Todo se finiquitó el jueves, y durante el viernes no cesaron las reacciones.

Estas no solo vinieron de figuras del petrismo sino de muchos ciudadanos que le escribían en redes sociales, al punto que la candidata se había referido a ellas defendiendo su decisión:

Después de que el propio senador Petro emitiera su opinión, su hijo, candidato a la gobernación del Atlántico, hizo eco a la reacción de su padre, en la que pedía respeto por la Colombia Humana: “Da tristeza ver como en estos últimos años, muchos de los políticos “alternativos” se te acercan solo por un interés y luego te dan la espalda”, señaló.

Gustavo Petro y Ángela María Robledo

Artículo relacionado

“Colombia Humana se respeta”: Petro, con ‘piedra’ por apoyo de Ángela M. Robledo a López

“Pero tranquilo papá, la ciudadanía siempre premia la coherencia y la lealtad”, agregó Petro hijo.

La excongresista no dejó pasar el mensaje: “estos comentarios le hacen a la Colombia Humana”, señaló: