El alcalde explicó en la emisora que autorizará la reapertura de los bares y discotecas a partir del primero junio, pero no habrá pista de baile sino que cada pareja deberá bailar en un cuadrante de dos metros cuadrados y a una distancia de 2 metros, o 1,50 como mínimo.

En ese sentido, Néstor Morales, director del programa radial ‘Mañanas blu’ (de Blu Radio), preguntó cuál era la gracia de ir a una discoteca con la pareja, para no poder bailar juntos.

“¿Uno cómo va a bailar en Neiva, a dos metros de la pareja? […] No sé, alcalde.  Abrir las discotecas para bailar lejos es como… tiene más gracia bailar con la herma, alcalde”, comentó el periodista.

Al respecto, Muñoz Calderón manifestó en la entrevista que era mejor bailar de lejos, que estar encerrados desperdiciando la “inteligencia y la capacidad mental”, teniendo en cuenta que el coronavirus llegó para quedarse.

La medida, de acuerdo con La Nación (de Huila), hace parte de la reactivación de la economía local que empezará el primero de junio con la nueva etapa del “aislamiento inteligente” anunciada por el Gobierno.

La autorización de reapertura también se daría para peluquerías y algunos hoteles, que tienen que cumplir protocolos de bioseguridad, reportó el periódico.

No obstante, el alcalde reconoció en la emisora que todavía no tiene el visto bueno del Ministerio de Salud para tomar esta decisión, teniendo en cuenta que el presidente Iván Duque señaló que pasaría mucho tiempo para que los colombianos puedan volver a discotecas y bares, por lo menos de la manera en la que solían hacerlo.

Otras ciudades han adoptado medidas similares, aunque menos drásticas.

Medellín, por ejemplo, anunció la reapertura de “grandes centros comerciales”, apenas inicie el próximo mes.