Los primeros centros comerciales que abrirán en Medellín desde el primero de junio, dijo Quintero en Blu Radio, serán los más grandes porque son los que tienen menor riesgo de contagio.

Entre ellos, indicó el alcalde de Medellín, están Santa Fe, Florida y Oviedo, que no podrán sobrepasar el 35 % de capacidad. Además, no pueden abrir plazoletas de comidas, cines o gimnasio; solo comercio.

Para que los centros comerciales puedan funcionar en la capital antioqueña, cada local debe tener un sticker que indique cuál es la capacidad máxima de personas que pueden ingresar a la vez, agregó el mandatario paisa.

Los ciudadanos, por su parte, deben registrarse en una plataforma que la alcaldía ya tiene lista, antes de ir a los establecimientos comerciales, para poder ingresar.

Quintero explicó en la entrevista que además están desarrollando una forma para, en un caso de contagio, rastrear en qué locales estuvo la persona infectada.

La decisión se da como un paso “a la nueva normalidad”, teniendo en cuenta que la emergencia por el coronavirus no pasará, aseveró el alcalde en la emisora, hasta que se encuentre una vacuna.