Escrito por:  Redacción Nación
Jul 20, 2023 - 4:27 pm

Óber Ricardo Martínez Gutiérrez, cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Rastrojos Costeños’ no quería firmar el acta de incautación del celular y otros elementos que le fueron hallados en la celda donde permanece privado de la libertad por diferentes delitos.

(Vea también: Al ‘Negro Óber’ le hallaron, además del celular, elemento clave que facilitaba sus llamadas)

Ante la insistencia de uno de los funcionarios del Instituto Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec) para que pusiera su nombre con puño y letra en el papel, el peligroso delincuente respondió ofendiéndolos con palabras subidas de tono.

Incluso, retó a que le llevaran al propio presidente Gustavo Petro, pero que ni así daría su brazo a torcer en sus intensiones de no colaborar con el procedimiento que se llevó a cabo en horas de la madrugada en la cárcel de La Dorada, Caldas.

“¿Qué encontraron… Qué encontraron… Cuántos teléfonos encontraron?”, reviró tres veces a los funcionarios el preso condenado a 50 años de cárcel por varios delitos.

Finalmente por la negativa del peligroso reo, los encargados de hacer el procedimiento dejaron por sentado en el acta la negligencia del preso para colaborar con los encargados del centro penitenciario.

“En constancia queda el video, el ministerio público y el servicio de guardia del momento”, leyó el funcionario que lideraba el procedimiento.

Acá, el video del momento en el que alias ‘Negro Óber’ no quería firmar el acta y maltrataba con su vocabulario soez a los funcionarios públicos:

Lee También

Cabe anotar que luego de esta incautación y otras que se ejecutaron en diferentes cárceles del país, el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, fue amenazado de muerte vía WhatsApp.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.