Si bien Restrepo Cruz se encuentra en prisión desde mayo de 2019 por delitos de hurto calificado y agravado, la Fiscalía le imputó nuevos cargos por el caso de una mujer, de 52 años, que sufrió una herida en medio de un atraco con graves repercusiones para su salud.

El ente acusador explicó, por medio de un comunicado, que este hecho se remonta al primero de septiembre de 2018, cuando el procesado “habría atacado con arma de fuego a una mujer para hurtarle sus pertenencias”.

“La víctima quedó parapléjica”, confirmó la Fiscalía, y dijo que el hombre aceptó cargos por delitos de tentativa de homicidio, hurto agravado y porte de armas de fuego.

Respecto a este atraco, El País de Cali detalló que la agresión ocurrió cuando la mujer se encontraba en un vehículo y fue abordada aparentemente por Restrepo Cruz. Fue allí cuando a la mujer le propinaron un disparo que le afectó la movilidad en parte de su cuerpo.

El medio también recordó que la imagen de este hombre se hizo viral a finales de abril pasado luego de que se difundiera un video, en donde “se le ve a bordo de una moto Yamaha Biwis intimidando y robando a los ocupantes de un vehículo”.

El señalado atracador usaba un arma para amedrentar a sus víctimas, y de acuerdo con la Fiscalía “se evidenció su presunta participación en el robo a varios ciudadanos de la capital vallecaucana”.

Fue por eso que en redes se le conoció como el ‘ladrón de la moto’ biwis, ya que en todos los asaltos que le atribuyen aparecía siempre en el mismo vehículo.

Este fue el video y la foto del presunto atracador que compartió el medio local, en ese momento.

Foto tomada de El País