La camioneta fue inmovilizada en el barrio Laureles, de la localidad de Bosa (sur de Bogotá), donde la mujer vio por última vez el vehículo que era su única fuente de ingresos, informó Noticias Caracol. 

Ella reconoce que la pillaron cuando dejó el carro mal parqueado en una calle de ese barrio y que era válido que la Policía se llevara el vehículo para los patios de tránsito, apuntó ese medio.

Sin embargo, la mujer narra que al momento de hacer el trámite para liberar su vehículo, este no estaba reportado en el sistema de la Secretaría de Movilidad ni de los patios donde se almacenan los carros inmovilizados en Bogotá, agregó ese informativo. 

“Me acerco a Movilidad y empiezan a revisar el sistema y efectivamente el carro no tenía orden de levantamiento ni figuraba en los patios. Nunca llegó a los patios. Me acerco a los patios en Álamos (occidente de Bogotá), ellos revisan y no está el carro figurando allá”, relató Valderrama, en diálogo con ese canal. 

Ella manifestó que desde la Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad se excusaron diciendo que lo ocurrido era un “error de digitación” en la placa del vehículo. Sin embargo, ella contrasta esa versión con pruebas contundentes. 

“No fue un error, ni que la placa quedó mal digitada. Se revisaron las cámaras y efectivamente el carro nunca entró el 21 de junio, que fue cuando hicieron el levantamiento, ni los días posteriores”, contó ella a ese noticiero. 

De igual forma, la mujer clamó para que le devuelvan su vehículo de transporte escolar, ya que este era su única fuente de ingresos económicos. 

“Le pido a la Policía de Tránsito que se apersone de este caso. Fue la Policía la que se llevó mi carro y el carro no aparece. Este carro me daba 50.000 pesos diarios; hace 6 meses se lo llevaron, entonces quién me responde por los daños y perjuicios de este robo”, indicó la mujer, en diálogo con ese informativo. 

Finalmente, la Policía dijo que está investigando qué fue lo que pasó con la grúa, de placas ESN-885, para esclarecer los hechos y hallar el vehículo. La mujer ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto, concluyó Noticias Caracol.