El homicidio del taxista Sergio Andrés Isaza, en Bello, que causó conmoción e indignación, dio un giro este lunes, cuando se conoció que el presunto responsable, al parecer un menor de edad, se presentó ante las autoridades. Algunas fuentes que conocen el caso han dicho que habría decidido acudir a las autoridades por presión de su propia familia.

(Le puede interesar: Taxista habría robado y herido a joven en Bogotá porque no le gustó cómo le pagaron)

El conductor del taxi fue encontrado sin vida en la noche de este viernes, en el barrio París, en Bello, tras ser herido en más de 10 ocasiones con arma cortopunzante. Hasta el momento ha trascendido que en la zona del deceso fueron encontrados un cuchillo, el taxi y dos teléfonos: uno de ellos sería el del taxista y otro el del presunto responsable de su muerte.

En la zona que fue asesinado, en el barrio París, y en su residencia varios taxistas le han rendido homenaje a la memoria de Sergio Andrés:

Desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval) informaron que el presunto responsable, al parecer, quería robarle al taxista y fue cuando lo habría herido con el arma blanca.

La entrega del menor de edad, de acuerdo con la Policía, se dio en una Comisaría de Familia, hasta donde llegó acompañado, al parecer, por integrantes de su familia. De acuerdo con versiones recogidas en el lugar, personas de la familia habrían dicho que el muchacho llegó bastante alterado a su casa tras el hecho, el pasado viernes.

“La presión de la ciudadanía, el pronto aviso a las autoridades y el seguimiento a través de las cámaras de seguridad generó una presión para que la madre del menor lo llevara a la comisaría de familia y lo ponga a las órdenes de las autoridades”, confirmó el teniente Nixon Bolívar, comandante operativo (e) de la Meval (e).

(Lea también: Niño se salvó de milagro: paseaba con su familia y carro en el que iban cayó a un abismo)

En el momentos se están adelantando las diligencias judiciales para proceder con el correspondiente trámite, al ser menor de edad sería bajo la figura del Sistema de Responsabilidad Penal Para Adolescentes.

La muerte de Isaza Jaramillo no solo generó indignación y dolor entre la comunidad y su familia, sino que también provocó el reclamo del gremio de los taxistas que se quejan por la ola de robos, atentados y asesinatos contra los conductores.

Lee También

Incluso, este lunes se conocieron las imágenes de la despedida que le hicieron a su compañero y le enviaron un mensaje a las autoridades para que refuerce la protección a los taxistas de la ciudad.