Este lunes 23 de mayo los participantes de ‘Masterchef Celebrity’ iniciaron la fase de la competencia con la que buscan el grupo de los mejores 10 cocineros. La presentadora Claudia Bahamón les indicó a los concursantes que tenían la posibilidad de disputarse un pin de inmunidad y un paso seguro al top 10.

Manuela González, Ramiro Meneses y Natalia Ramírez ya tenían un cupo en ese reto, por lo que la votación secreta de las mismas celebridades escogería a los que se enfrentarían a ellos.

Finalmente, luego de un empate, Aída Morales y ‘Chicho’ fueron los escogidos para pelear por el el tan anhelado pin de inmunidad. La prueba consistía en que los concursantes tenían 60 minutos para preparar un plato en el que la proteína fueran las alas de pollo.

(Lea también: Lowe León lanza dardo a Andrea Valdiri por prueba de ADN: “Espero que pida perdón”)

Por qué Isabella Santiago iba a delatar un plato en ‘Masterchef’

Finalizado el tiempo del reto, los otros concursantes que no compitieron probaron una a una las preparaciones para escoger una ganadora. Uno de los platos que más polémica tuvo fue el de Aída Morales, el cual lucía bastante bien, pero que tenía un punto que ella misma consideraba como riesgoso.

“Lo único malo que me puede pasar es que no haya quedado en el punto de cocción”, dijo con tono asustado.

Pero todo cambió de semblante cuando las celebridades probaron su plato, pues tanto ‘Tatán’ Mejía, Isabella Santiago y ‘Estiwar G’ se dieron cuenta que el pollo estaba crudo.

“Pollo crudo mata la masa cruda mil veces”, dijo el motociclista. “Qué lástima, perrito, porque de sabor era el mejor”, añadió el ‘influencer’. “Está crudo, crudísimo, el único pedazo que salió bien cocido fue el mío”, explicó Cristina Campuzano.

Las expresiones de Aída Morales lo dijeron todo, incluso aseguró que los jurados la iban “a acribillar” al momento de probar su preparación. “Le tengo mucho más miedo a los chefs”, lamentó.

Lee También

Sin embargo, todos quedaron sorprendidos al ver que los jurados aplaudieron el plato presentado por la actriz.

“Pollito bien cocido”, “está muy bueno”, “está sabroso y bien condimentado”, “rico plato, rica salsa, bien trabajado el pollo”, “quizá de lo mejorcito que hemos probado”, fueron algunos de los comentarios de Jorge Rausch, Christopher Carpentier y Nicolás de Zubiría.

El asombro de la mayoría de celebridades llegó cuando los chefs, al terminar, decidieron que la persona que pasaba al top 10 era Aída Morales, pues se enteraron que el plato, que ellos consideraban “crudo”, era el vencedor.

“El que nos salió el pollo crudo”, dijo Isabella Santiago, pero fue interrumpida por Campuzano, quien le hizo señas de que no fuera a decir nada: “Pero a ellos no, a ellos no”, dijo, mientras se llevaba el dedo índice a la boca en seña de silencio.

Por último, las celebridades escogieron la preparación de Manuela González, quien accedió con Morales al top 10.