Escrito por:  Redacción Nación
Sep 6, 2023 - 7:37 pm

Y es que tanto ella como su colega Julia Miranda, que terminó en el hospital, han sufrido fuertes presiones, matoneo y hostigamientos por su iniciativa que busca una alternativa a la discusión de la reforma a la salud.

(Vea también: Trámite de reforma a la salud fue suspendido nuevamente; esta vez, por la subcomisión)

En franca ruptura con el petrismo, Katherine Miranda habló con Semana y se le preguntó si lamentaba su decisión de haber apoyado a Gustavo Petro en las pasadas elecciones de 2022. En ese sentido, dijo que “Colombia sí necesitaba un cambio, esto era una olla a presión”, pero dejó claro su arrepentimiento.

“Muy posiblemente no hubiese apoyado a Gustavo Petro para segunda vuelta hoy, conociendo y viendo todo lo que está pasando”, reconoció.

Vicky Dávila le pidió que lo dejara claro, si apoyaría de nuevo al mandatario viendo lo que ocurre en la actualidad, y su respuesta fue “no”.

Lee También

Miranda fue más allá y dijo que el Gobierno de Petro “está actuando igual y peor que los gobiernos pasados”, y que el cambio que pregonó “fue una ilusión y duró muy poco tiempo”.

“No hemos visto grandes transformaciones. No hemos visto nada diferente en el modo de hacer política”, sentenció.

(Lea después: Congresista acusa a las EPS de creación de subcomisión: “No quieren que debate avance”)

Según ella, el cambio debería haber comenzado “eligiendo gente buena, que se lo merezca” y “cambiando las prácticas que existen en el Congreso en su relación con el Gobierno Nacional”.

“Lo que me concierne a mí, lo que esperaba ver de cambio no lo he visto”, concluyó.

Este es el segmento en el que manifiesta el tema en entrevista con Vicky Dávila:

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.