En ese sentido, Iván Duque le preguntaron en Blu Radio si invitaría al expresidente Juan Manuel Santos o a opositores como Gustavo Petro a esos espacios, para llegar a acuerdos relacionados con la reforma tributaria y otros temas.

El mandatario respondió que justamente lo que se busca “es amplitud” de puntos de vista y por lo mismo no tendría problema en reunirse con Petro, promotores del paro o Santos, que recientemente se puso a disposición del Gobierno para mediar en la crisis.

En la amplitud no puede haber sesgo ni estigmatizaciones ni exclusiones. Amplitud en los espacios donde esté la sociedad colombiana, donde estén los partidos, donde estén los dirigentes del sector privado, organizaciones sociales y también la juventud”, dijo Duque.

El jefe de Estado insistió en la emisora que no tiene sesgos y recordó cuando muchos creían que no se reuniría con Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, exjefe de las Farc y hoy director del partido Comunes.

“Si me he reunido con él [Timochenko], cómo no lo voy a hacer con otros dirigentes políticos. Es que los espacios de comunicación uno no los puede cercenar”, agregó.

Ya hay puntos en los que el Gobierno y los manifestantes están de acuerdo, señaló el jefe de Estado; dos de ellos son la renta básica y la matrícula cero. No obstante, falta concertar los montos y de dónde se van a sacar los recursos, pues para el ingreso solidario de un millón de pesos para 5 millones de personas, como lo solicita el comité del paro —que convocó a nuevas marchas para este miércoles—, se necesitarían más de 70 billones de pesos, aseguró Duque.

“Si en esos espacios nos escuchamos lo que unos están diciendo, lo que otros estamos haciendo, lo que otros están proponiendo, pues creo que esto tiene que permitir que nos digamos las cosas dentro de la institucional, que nos digamos las cosas sin prejuicio y a partir de esto construyamos como sociedad”, concluyó.