El hecho no pasó desapercibido, pues mucha gente manifestó que no sabía de la intervención presidencial al no verla en directo por televisión.

El mandatario respondió pasadas las 9 de la noche a la renuncia del fiscal general y la negativa de extradición para ‘Jesús Santrich’:

Iván Duque

Artículo relacionado

¿A Duque le suena la constituyente? Convocó a partidos a hacer “las reformas necesarias”

Después del remezón que ambos hechos generaron a nivel político y judicial en el país, resultó paradójico que el jefe de Estado no interrumpiera las emisiones en vivo de los principales canales, comoquiera que se entendería que el mensaje tendría mayor alcance por allí.

Una interpretación apunta a que la declaración no ameritaba interrumpir programación y se podía emitir por otro medio como las redes sociales, donde podría tener otro tipo de repercusión.

Sin embargo, líderes de la oposición hicieron otra lectura, según la cual lo que Duque buscaba era evitar que la oposición pudiera ejercer su derecho a réplica por un medio tan masivo como la televisión nacional. Esto teniendo en cuenta que la última vez muchos consideraron que el presidente salió mal parado tras la respuesta de la representante Juanita Goebertus a la alocución donde anunció sus objeciones a la JEP.

Así lo sugirieron en las mismas redes algunas figuras políticas y mediáticas que se oponen al Gobierno:

Esta fue la intervención del presidente: