Un accidente de tránsito le cambió la vida a Kevin David Tique, de apenas 18 años, y a su familia. Además del siniestro, la familia denuncia una presunta negligencia de parte de los paramédicos que atendieron al joven, pues tal como lo muestra un video grabado por un testigo, a Kevin lo dejaron caer de la camilla en la que lo subieron a la ambulancia. 

(Lea también: Brutal accidente en La Línea: tractomula impactó contra camioneta y la destruyó)

Q´HUBO dialogó con Paola Huelgos, madre del afectado, quien que su hijo permanece en la Clínica Asotrauma de Ibagué y aunque lo pasaron de cuidados intensivos a cuidados intermedios, su estado de salud es delicado.

“Mi hijo tiene tres hematomas en el cerebro, el pulmón derecho golpeado y líquido en el pulmón. Tal como se observa en el video, cuando lo dejaron caer de la camilla, todo ese líquido se le fue para el pulmón y esa es otra complicación que los médicos le están tratando”, dijo.

(Lea también: [Video] Moto se partió en dos por hueco letal en Bogotá y el conductor quedó herido)

Agregó, que los paramédicos no le prestaron los primeros auxilios a Kevin como se debía: “Al parecer, la ambulancia no contaba con los elementos necesarios porque a mi hijo no le pusieron cuello ortopédico, nada. Solo se ve un enfermero. ¿Cómo lo van a dejar caer? Ese golpe pudo causarle la muerte a mi niño”.

Por ahora, lo único que puede hacer la familia es orar, esperar el resultado de más exámenes médicos y estimular al joven a ver si poco a poco despierta y abre los ojos. “Él aún no abre los ojos. Ya responde más a los estímulos. Cuando le hablamos, mueve las manos, pero es como si estuviera dormido. Los médicos me dicen que debo estimularlo, hablarle mucho y ponerle música”. 

Lee También

Cómo fue el accidente

El 25 de diciembre en horas de la noche, Kevin iba en su moto por el barrio Libertador de Chaparral cuando chocó con otro rodante. Al parecer, el joven fue la persona más afectada. El conductor del otro vehículo resultó con lesiones menores y la acompañante con una fractura. Las causas del accidente no han sido determinadas.